CATARSIS ROCKSTEADY YA A LA VENTA

 

Entre los años 1966 y 1968, Jamaica vivió la era rocksteady, el género musical que sirvió de puente estilístico entre el ska y el reggae. Guiados por las directrices del soul americano, los músicos de esta nación caribeña protagonizaron una de la escenas musicales más ricas, prolíficas y singulares del siglo XX.

En las páginas de la historia del rocksteady confluyeron las carreras de personalidades tan definitivas de la música jamaiquina del siglo XX como Lynn Taitt (guitarrista de Trinidad que orquestó el nuevo sonido), Duke Reid (propietario del sound system conocido como Trojan y de la disquera Treasure Isle), Coxsone Dodd (fundador de Studio One), el gran Prince Buster, el teclista Jackie Mittoo, los saxofonistas Roland Alphonso y Tommy McCook, los solitas Alton Ellis, Desmond Dekker, Ken Boothe y Slim Smith, y los dos de los padres biológicos del dub: Lee Perry y Bunny Lee.

'Catarsis Rocksteady' explora las trayectorias de todos estos personajes, y las vicisitudes de la historia musical jamaiquina, desde el origen de los sound systems hasta el advenimiento del dancehall, colocando la era rocksteady como punto de referencia. Además, propone una guía de escucha por los principales estudios, artistas y productores de la época. También, habla del poder de las canciones y de cómo la música influye en nuestras vidas.

Pueden seguir la lectura del libro a través de esta lista de Spotify.

Características del libro:

Precio: 15 €
304 páginas (20 capítulos más 4 capítulos de anexos)
Tamaño: 210 x 148 mm
Portada y contraportada a todo color.
Gramaje del papel interior: 110 gr.